• El Secretario Guerra Abud entregó recursos para proyectos en materia forestal y servicios  ambientales

Fotografías Nayarit

En este año la SEMARNAT canalizó al estado de Nayarit un presupuesto de más de 140 millones de pesos para su crecimiento sustentable a través del Programa Nacional Forestal, el Programa de Empleo Temporal y el Anexo 30 del Presupuesto de Egresos de la Federación, cuyos recursos apoyaron el fortalecimiento de su infraestructura ambiental y el cuidado de sus bosques, informó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Detalló que a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se invirtieron 130 millones de pesos para reforestación, mantenimiento y obras de suelo, silvicultura, plantaciones comerciales, prevención y combate a incendios. De éste último destaca la adquisición de dos vehículos para fortalecer las condiciones de movilidad de brigadas y atención oportuna de detección y control.

A través de PET se destinaron este año al estado cerca de 13.5 millones de pesos que permitieron desarrollar 93 proyectos en beneficio de más de seis mil personas que habitan principalmente en municipios marginados. Entre las acciones que se llevan a cabo destacó el establecimiento de plantaciones no maderables, vigilancia de la tortuga marina, huertos comunitarios, construcción y rehabilitación de viveros, barreras de piedra acomodada, brechas corta fuego, recolección y separación de residuos sólidos comunitarios y limpieza de palmar.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, Guerra Abud hizo entrega simbólica de recursos a pobladores de Pochotitán, Valle de Banderas y Zapotán. Exhortó a seguir trabajando en proyectos verdes y reiteró la importancia de mantener una buena coordinación entre los gobiernos y la sociedad en temas prioritarios que demandan la participación de todos los sectores.

Finalmente, el Gobernador Sandoval Castañeda agradeció el respaldo del Gobierno de la República para que Nayarit conserve sus ecosistemas y reiteró el compromiso de sus habitantes de trabajar por un medio ambiente mejor para las presentes y futuras generaciones.  

Comunicado de Prensa Núm. 252/13 Tepic, Nay., a 06 de diciembre de 2013