• Se destinaron recursos del PET y para la sustitución de convertidores cataliticos en la entidad.
  • Se firmó un convenio de colaboración para ampliar las funciones de Probosque y se entregó equipo a los bridadistas.

Galería de fotos

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán realizó una gira de trabajo por el Estado de México en donde entregó recursos e informó sobre las acciones que lleva a cabo para apoyar y fortalecer la gestión de los recursos naturales en la entidad.

En cuanto al Programa de Empleo Temporal, señaló que la Secretaría y sus organismos (CONAFOR, CONANP y PROFEPA) han ejercido en la entidad alrededor de 37 millones de pesos y al final de este año se espera canalizar 43 millones adicionales para seguir apoyando acciones sustentables que beneficien a las familias.

Pacchiano Alamán reconoció el trabajo que realiza la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de reforestación, combate a incendios forestales y tala clandestina.

“Estos logros se suman a los que estamos alcanzando a nivel nacional, donde por instrucción presidencial hemos reforestado casi 600 mil hectáreas de suelos degradados. Así mismo, hemos ampliado nuestra capacidad de respuesta para atender los incendios forestales, particularmente intensos en este año, aumentando nuestra plantilla a poco más de 18 mil combatientes”, apuntó el funcionario federal.

En el evento se llevó a cabo la firma de un convenio para que la Protectora de Bosque del Estado de México (Probosque) amplíe funciones en materia de gestión forestal. Además de entregar apoyos economicos y equipo a los guardabosques.

Asimismo, en cuanto a las acciones para mejorar la calidad del aire en la megalópolis, se entregaron 80 millones de pesos en benefició de 25 mil propietarios de vehículos con placas del Estado de México para sustituir convertidores catalíticos que se encuentran en malas condiciones.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila anunció que durante los últimos 5 años se han recuperado 50 mil hectáreas nuevas de bosque con lo que se contribuye en mejorar el medio ambiente de la megalopolis. Asimismo, agradeció la colaboración y disposición de la Semarnat y de todo su equipo para llevar a cabo acciones en conjunto y beneficiar a los mexiquenses.

En esta gira de trabajo Pacchiano Alamán estuvo acompañado por Martha Garcíarivas Palmeros, subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental y de Alejandro Del Mazo Maza, Comisiónado Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Comunicado de Prensa Núm. 114/16 | Metepec, Edomex, a 26 de septiembre de 2016