• Entre los temas abordados figuran: movilidad y transporte, planeación urbana y usos de suelo, gestión de agua y residuos sólidos, y participación ciudadana, entre otros.

Con apoyo de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) se llevó a cabo el curso “Introducción a la Sustentabilidad Urbana” en donde se capacitó a 150 funcionarios públicos de más 70 diferentes municipios del Estado de México.

El curso se basa en los Lineamiento hacia la Sustentabilidad Urbana de la Semarnat que tiene como objetivo sensibilizar a los municipios sobre la importancia de adoptar un enfoque integrado en la planeación y gestión de las ciudades, tales como movilidad y transporte, planeación urbana y usos de suelo, gestión de agua y residuos sólidos, y participación ciudadana, entre otros.

La capacitación se lleva a cabo como parte de la colaboración del Programa Gestión Ambiental Urbana e Industria II (PGAUI II) de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).  

Comunicado de Prensa Núm. 121/16 | Ciudad de México, a 06 de octubre de 2016