Los modelos de pronóstico meteorológico indican que el próximo lunes 16 de marzo la meseta central se verá afectada por un sistema de baja presión que incursionará desde la costa suroeste del país, lo que propiciará condiciones de inestabilidad atmosférica ligera, día templado, viento de intensidad ligera a moderada en superficie, así como cielo medio nublado hasta media tarde, con aumento de nubosidad y lluvias después de las 17:00 horas. 
 
Estas condiciones serán favorables para la dispersión de los contaminantes. Con base en lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la aplicación del programa “Hoy no Circula” el lunes 16 de marzo de 2015 por lo tanto todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna.
 
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el programa “Hoy no Circula” reactivará su operación normal el martes 17 de marzo del 2015, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa de circulación 7 u 8. 
 
La Comisión Ambiental de la Megalópolis  recomienda a la población: 
 
Dar seguimiento al estado de la calidad del aire en la página web http://www.aire.df.gob.mx/ o bien en la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.
 
Comunicado de la CAMe | México, D.F., a 13 de marzo de 2015