• Analizaron oportunidades de cooperación para impulsar y apoyar políticas ambientales con una óptica de crecimiento verde

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recibió en sus oficinas a la Vicepresidenta de Iniciativas Ambientales de Apple, Lisa P. Jackson, quien fue titular de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), durante la primera administración del Presidente Obama.

El objetivo de la reunión fue explorar oportunidades de cooperación con esta importante empresa, ya que ambas partes buscan maneras para impulsar y apoyar políticas ambientales con una óptica de crecimiento verde.

La Sra. Jackson compartió con la SEMARNAT el compromiso y las actividades de Apple en materia ambiental y reconoció el liderazgo mundial de México en sus iniciativas y políticas de cambio climático y crecimiento verde.

En tanto, el Secretario Guerra Abud compartió las prioridades ambientales de México para los próximos años, como son los programas de reciclaje de residuos electrónicos y eficiencia energética. Destacó que la cooperación del Gobierno de la República con la iniciativa privada para que ésta promueva e incorpore criterios ambientales en sus actividades es un elemento vital para lograr el crecimiento verde.

Durante su gestión como titular de la EPA, contraparte natural de SEMARNAT en ese país,  Lisa Jackson consiguió logros destacados en materia de cambio climático, principalmente en la regulación para la reducción de gases de efecto invernadero y el uso eficiente de combustibles en vehículos y camiones ligeros, tema que se trabajó con México.

De la misma manera, se logró gran cooperación con nuestro país en respuesta a emergencias ambientales y programas de cooperación ambiental binacionales, dentro de los que se encuentran Frontera 2012, Frontera 2020, la Comisión para la Cooperación Ecológica Fronteriza y Banco de Desarrollo para América del Norte, entre otros.

Comunicado de Prensa Núm. 117/14 | México, D.F., a 10 de julio de 2014