El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, tomó protesta a Angélica Patricia Ruíz Montero, Libia Lizzette Santa Ana Castro y Mauro Ramón Ballesteros Figueroa como nuevos delegados de Colima, San Luis Potosí y Michoacán, respectivamente.

Pidió a los nuevos delegados desempeñarse con responsabilidad y honestidad en el cumplimiento de sus funciones, priorizando el cuidado del medio ambiente en beneficio de las presentes y futuras generaciones como parte de las las políticas ambientales del Gobierno de la República.

Angélica Patricia Ruíz Montero es Ingeniera en Bioquímica con Maestría en Ciencias de la Salud Ambiental por la Universidad de Guadalajara. Fungió como Directora de Ecología en la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de Colima, y como Directora General del Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.

Libia Lizzette Santa Ana Castro es abogada egresada de la Universidad Valle del Bravo. Cuenta con experiencia en delitos contra el ambiente y previstos  en leyes especiales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mauro Ramón Ballesteros Figueroa es Ingeniero Químico con Maestría en Ingeniería Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado como Subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Michoacán y como Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno de Michoacán.

Comunicado de Prensa Núm. 118/15 | México, D.F., a 22 de junio de 2015