• Recibirán capacitación y financiamiento para la creación de modelos innovadores por parte de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ)


Galería de fotos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fungió como testigo de honor durante la firma de Convenios de Colaboración para la Asesoría en Materia de Gestión Ambiental Urbana entre la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y tres gobiernos municipales, esto como parte de la cooperación entre México y Alemania.

En representación del Secretario Juan José Guerra Abud, Carlos Sánchez, Director General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico, indicó que a través del Programa de Gestión Ambiental Urbana II (PGAUI II), La Paz, Baja California Sur; Salamanca, Guanajuato, y Toluca, Estado de México, recibirán capacitación y financiamiento para la creación de modelos innovadores de gestión ambiental urbana.

Añadió que los acuerdos incluyen asesoría técnica, capacitación presencial y a distancia, visitas técnicas, intercambio de experiencias, participación en congresos nacionales e internacionales y la posibilidad de financiamiento para proyectos piloto.

En La Paz se contemplan proyectos relacionados con gobernanza ambiental y temas ambientales de planeación urbana, gestión integral de residuos sólidos, sostenibilidad energética, movilidad urbana, aprovechamiento integral de agua y biodiversidad.

En Toluca se realizarán proyectos de gestión integral de residuos sólidos, remediación de sitios contaminados, apoyo al centro de educación ambiental, un proyecto de ecozona para reducir los problemas producidos por el transporte motorizado en la ciudad, e implementación del Programa de Acción Climática Municipal (PACMUN).

Mientras que en Salamanca se desarrollarán temas de contaminación de suelo y aire, sitios contaminados, manejo de residuos y aguas residuales, educación ambiental, transporte sustentable, entre otros.

Comunicado de Prensa Núm. 08/15 México, D.F., a 16 de enero de 2015