• Guerra Abud destacó que se producirán combustibles más limpios y de menor costo, se reducirán la emisiones de GEI y se promoverá la generación y uso de energías verdes 
 
• Participó en la presentación del Foro Internacional Alternativas Verdes, donde aseguró que México tiene características únicas en el mundo para producir energías limpias
 
 
Durante la presentación del Foro Internacional Alternativas Verdes, Innovación y Desarrollo Sustentable, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, informó que el Gobierno de la República tiene entre sus objetivos aumentar la creación de energías renovables en el país, razón por la cual la Reforma Energética cobra una mayor relevancia al favorecer la producción de combustibles más limpios y de menor costo, a reducir la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI), así como el promover la generación y uso de energías verdes.
 
Subrayó que las condiciones geográficas de México, la extensión del litoral marino y la posición del territorio con respecto a la línea del Ecuador son algunas de las características que ofrece nuestro país para producir energía limpia. Puntualizó que las acciones propuestas en la Reforma Energética están alineadas con las metas señaladas en la Ley General de Cambio Climático (LGCC) y la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC).
 
Señaló que el intercambio de ideas que se genera en este tipo de eventos internacionales tiene como propósito impulsar el uso de las energías renovables desde una perspectiva económica, sustentable y de innovación. 
 
Al tomar la palabra, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, prevé que este evento sea un referente a nivel mundial, de lo que se puede hacer en la entidad y en el resto del país en materia ambiental, así como impulsar el uso de energías renovables mediante la vinculación de las instituciones académicas con los empresarios del ramo.
 
Agregó “Morelos es líder en desarrollo tecnológico para la producción de biocombustibles mediante “Plan de Vuelo Morelos” cuyo objetivo es la generación de tecnologías que permitan la producción de un millón de litros diarios de bioturbosina a partir de aceite de Jatropha curcas para ser usado por vuelos comerciales”.
 
En la presentación del Foro estuvieron presentes Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía (SENER); Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura. Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Dolf Hogewoning, Embajador de los Países Bajos en México, quien será el invitado especial para esta edición.
 
El Foro Internacional Alternativas Verdes se realizará del 16 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones World Trade Center de Xochitepec, Morelos, en donde habrá conferencias magistrales, diálogos propositivos, análisis, exposición de productos y servicios, se espera una asistencia de cinco mil personas con 68 stands empresariales.
 
Comunicado de Prensa Núm. 148/14 | México, D.F., a 08 de septiembre de 2014