• La dependencia federal acompañó los trabajos de clausura de la Semana de la Seguridad en el Trabajo y del Medio Ambiente en Los Ramones II Norte
 
• Destacó el trabajo que juega la comunicación para fomentar una conciencia ambiental que fortalezca la participación de todos los sectores sociales
 
 
Al concluir la Semana de la Seguridad en el Trabajo y del Medio Ambiente en Los Ramones II Norte, en Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró que se lleven a cabo este tipo de jornadas de integración que ayudan a consolidar el compromiso de las empresas en materia de responsabilidad social.
 
El Vocero del sector ambiental federal, Armando Quintero Mateos, quien acudió en representación del titular de la SEMARNAT al cierre de estos trabajos, señaló que una obra de la magnitud que tiene la Segunda Fase del Gasoducto Los Ramones II Norte requiere la implementación de protocolos muy serios para la prevención en el trabajo y el cuidado del medio ambiente, por lo que agradeció el esfuerzo que éstas representan.
 
Al interior de esta obra, ubicada en el municipio de Linares, Nuevo León, la empresa AOT Pipelines construyó su propia ciudad, en donde cerca de seis mil 500 trabajadores cuentan con todo lo necesario para vivir y desarrollar su trabajo, siendo la comunicación un factor primordial para garantizar la seguridad y la eficiencia. 
 
En este sentido, Quintero Mateos reiteró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que la competitividad está vinculada a la sustentabilidad de forma directa, y esta obra es un ejemplo de ello, ya que al ser generadora de empleos se vuelve productiva y al mismo tiempo cuida el entorno.
 
“Es muy importante que las empresas organicen actividades de capacitación que, además de tratar la seguridad industrial y operativa, incluyan el componente ambiental en temas como gestión de residuos y manejo para el rescate de flora y fauna. Estas acciones se suman al trabajo de comunicación ambiental que la SEMARNAT busca fomentar en todos los sectores sociales para fortalecer la conciencia ambiental en el país”, sostuvo.
 
Dijo que el México próspero que ambicionamos tiene que vincularse necesariamente a lo que llamamos crecimiento verde: un desarrollo que aproveche las nuevas tecnologías para lograr procesos de producción más limpios y eficientes, un desarrollo que contemple la conservación del patrimonio natural y mitigue los impactos al medio ambiente, un desarrollo más responsable que no ponga en riesgo la sustentabilidad ni la disponibilidad futura de los recursos. 
 
El funcionario federal concluyó su intervención con una felicitación a los trabajadores y directivos por sus acciones de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.
 
Comunicado de Prensa Núm. 200/15 | México, D.F., a 11 de octubre de 2015.