Galería de fotos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales canalizó, a través del Programa de Empleo Temporal, poco más de dos millones de pesos a los municipios de Tlalmanalco, Temmatla y Chalco, en el Estado de México, para la realización de 16 proyectos de recolección de residuos sólidos.

El titular de la dependencia, Rafael Pacchiano Alamán, visitó a las comunidades  para hacer entrega de estos recursos que serán un ingreso adicional para 960 personas que participan en tareas de cuidado al medio ambiente.

En su mensaje, el funcionario federal destacó que en 2016 la administración del presidente Enrique Peña Nieto hizo una inversión histórica de más de $82 millones de pesos para el Estado de México con los recursos de empleo temporal de la SEMARNAT. Y este año, dijo, el compromiso del sector ambiental es mantener estas inversiones para promover el trabajo y mejorar las condiciones de vida de la gente de la región.

Reconoció que los mexiquenses han sabido aprovechar la ayuda de los programas de gobierno, y un ejemplo de ello es que desde hace cuatro años la entidad está reportando la recuperación de 10 mil hectáreas nuevas de bosques.

Precisó que entre las acciones más importantes en las que gobierno y comunidades trabajan de la mano se encuentran el combate y la prevención de incendios, las acciones de vigilancia y denuncia de tala ilegal, así como trabajos de reforestación y recuperación de suelos degradados.

Finalmente, Rafael Pacchiano pidió fortalecer el trabajo y señaló que México es un país grande no sólo por sus recursos naturales, sino por la fuerza, el talento y la honestidad de su gente. 

En la entrega de estos recursos estuvo acompañado por Martha Garciarivas Palmeros, subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT; Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Gabriel Mena Rojas, titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la SEMARNAT; Francisco Osorno, delegado federal en la entidad; Juan Jafeth Millán Márquez, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación y presidente de Gabinete Región I Amecameca, así como de los presidentes municipales de Tlalmanalco, Óscar Jiménez Rayón; de Temamatla, Evertina Sánchez Bahena, y de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.

Comunicado de Prensa Núm. 12/17 Tlalmanalco, EdoMex, a 07 de febrero de 2017