El titular de la SEMARNAT reiteró la disposición de la Federación para lograr el desarrollo económico sustentable que plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

El Secretario Guerra Abud hizo un recorrido por la Isla de Holbox, acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, para conocer la afectaciones provocadas por las lluvias

Fotografías

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se reunió con los integrantes del Consejo de Conservación para América Latina, a quienes felicitó por las acciones emprendidas a favor del medio ambiente y que sirven como complemento para enriquecer la labor del Gobierno de la República.

Acompañado por el Vicepresidente de The Nature Conservancy (TNC), Roberto Hernández Ramírez, el titular de la SEMARNAT reiteró la disposición de la Federación, y en particular de la dependencia que encabeza, para trabajar de manera conjunta con todos los actores sociales en la conservación del patrimonio natural de México y lograr el desarrollo económico sustentable que plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

Como parte de su gira de trabajo en el estado de Quintana Roo, el Secretario Guerra Abud hizo un recorrido por la Isla de Holbox, acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, para conocer la afectaciones provocadas por las lluvias; asimismo, realizaron un sobrevuelo en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Ambos funcionarios abordaron temas ambientales prioritarios para el Estado, como gestión integral de residuos sólidos, acciones de reforestación y restauración de suelos, así como de conservación de ecosistemas, flora y fauna.

Al respecto, el Gobernador Borge Angulo informó que en Quintana Roo se cuenta con 26 áreas naturales protegidas de carácter público, de las cuales el 82 por ciento están bajo resguardo federal y el 28 por ciento bajo resguardo del Estado. Además, el macizo forestal de la entidad ocupa casi el 70 por ciento del territorio y produce alrededor de 200 millones 500 mil toneladas de carbono.

Comunicado de prensa Núm. 233/13 Cancún, Q.R., 15 de noviembre de 2013