Galería de fotos | Video

Petróleos Mexicanos (PEMEX) aportará 25 millones de pesos al año, a perpetuidad, para conservar la Selva Lacandona, en seguimiento a los compromisos adoptados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Así se dio a conocer en gira de trabajo del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, quien además entregó 11 millones de pesos para 120 proyectos productivos a través de diferentes programas como el de Conservación para el Desarrollo Sostenible y el de Empleo Temporal, entre otros.

Estos recursos, apuntó, se suman a los 90 millones que se dieron en junio pasado durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en  beneficio de 56 localidades de esta reserva, considerada entre las de mayor diversidad biológica en el mundo.

Pacchiano Alamán celebró la unidad de las tres etnias que habitan en esta región: lacandones, tzeltales y choles; distintos entre sí por su lengua, sus tradiciones y su cultura, pero hermanados por el amor, arraigo y pasión por la selva lacandona.

En compañía del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello; del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y del director general de PEMEX, José Antonio González Anaya, el titular de la SEMARNAT afirmó que se trata de proyectos de largo plazo que ayudarán a tener mejores fuentes de empleo a partir de la conservación y el uso sustentable del enorme capital natural que hay en este lugar.

En el acto también estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Áreas Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza; la maestra Julia Carabias y el biólogo Javier de la Maza, a quienes el titular de SEMARNAT reconoció como grandes aliados en la conservación de la Selva Lacandona. Asimismo, agradeció al señor Enrique Chankin, presidente electo de representantes agrarios de los bienes comunales de la zona lacandona por su disposición para trabajar de la mano en el mismo objetivo a favor de la región.

/cms/uploads/image/file/316222/Selva_COM2.jpeg

/cms/uploads/image/file/316223/Selva_COM3.jpeg

--oo000oo--

Comunicado de Prensa Núm. 80/17

Selva Lacandona, Chis., a 31 de agosto de 2017