Galería fotográfica

Al participar en la ceremonia de premiación de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, felicitó a los ganadores y a todos los participantes por contribuir a fomentar una conciencia de conservación de la biodiversidad que existe en nuestro planeta.

Señaló que México es el cuarto país con mayor diversidad biológica del mundo. Ocupa el 1 por ciento de la superficie del planeta y alberga más del 10 por ciento de las especies de flora y fauna a nivel mundial, de las cuales un gran número son endémicas. Esto representa una gran responsabilidad para cuidar este patrimonio natural.

Asimismo, el titular de la Semarnat aprovechó la ocasión para referirse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), que se realizará en diciembre próximo en Cancún con más de 190 países y expertos en la materia. El evento impulsará la inclusión de la biodiversidad en diversos sectores productivos como el agrícola, turístico, forestal y pesquero para mejorar su competitividad incorporando criterios sustentables en sus procesos.

Pacchiano Alamán agradeció a Emmanuel, fundador de Hombre y Naturaleza y a los organizadores de Ecofilm por la invitación a formar parte del jurado de este festival y dijo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto está convencida de que el conocimiento y el cuidado del medio ambiente es una tarea que no puede quedar solamente en manos de las autoridades, sino que es una labor de la sociedad en su conjunto.

Ecofilm festival tiene como objetivo apoyar a los realizadores cineastas a que contribuyan al medio ambiente a través de la creatividad, construyendo puentes entre el cine y la sociedad. En su sexta edición el tema central es la conservación y sustentabilidad, dos conceptos que son también los grandes retos de nuestro tiempo.

Las categorías que se premiaron son ficción, documental, animación y campaña audiovisual.

Comunicado de prensa núm. 130/16 | Ciudad de México., a 18 de octubre de 2016