• Reconoció Guerra Abud el compromiso de la CFE con el medio ambiente

Galería de fotos

El Durante su participación en  la Reunión Nacional de Huracanes 2015, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recalcó que el calentamiento global es la principal amenaza que enfrenta México y el mundo. Observó que este año será particularmente intenso en materia de huracanes ya que se espera un incremento de 40 por ciento en relación a los registrados en 2014

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la temporada de ciclones tropicales 2015, que inició el 15 de mayo será particularmente intensa. En el Océano Pacífico, se prevén 19 ciclones tropicales, cuatro de los cuales podrían alcanzar la categoría de huracán intenso, mientras que para el Océano Atlántico se pronostican 7 ciclones, 3 de los cuales podrían alcanzar la categoría de huracán.

En este contexto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó en Los Cabos, Baja California Sur, los planes de prevención y respuesta ante fenómenos meteorológicos, así como los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere el paso de un meteoro.

Las áreas operativas de la CFE realizaron demostraciones por tierra y por aire, de las maniobras que se realizan para prevenir y atender colapsos en los postes de distribución y torres de transmisión, operar los dispositivos antitormenta e izar postes de fibra de vidrio.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell destacó el trabajo que realizó la CFE el año pasado tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, al restablecer el servicio de energía eléctrica en tiempo récord y comentó que el trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la empresa y con las dependencias de gobierno, es un factor fundamental para superar los retos.

Por su parte, el titular de la SEMARNAT reconoció el compromiso de la CFE con la generación de energía eléctrica más amigable al medio ambiente y con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En el evento estuvieron presentes Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE; el Subsecretario de Electricidad de la SENER,  César Hernández Ochoa, y el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Baja California Sur, Joel Ávila Aguilar.

Comunicado de Prensa Núm. 92/15 México, D.F., a 18 de mayo de 2015