• Se reunió con funcionarios y representantes del Consulado General de Chicago
 
Galería de fotos
 
En el marco de su gira de trabajo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos de Norteamérica, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se reunió con funcionarios del Consulado General en esa ciudad y representantes de Sedesol, ProMéxico, Programa Paisano y del Consejo de Promoción Turística para abordar temas prioritarios.
 
Habló sobre crecimiento verde, conservación, restauración y aprovechamiento del patrimonio natural, así como gestión del agua y gobernanza ambiental. Hizo especial mención al liderazgo de México en la agenda global de acción contra el cambio climático y a la 13 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Diversidad Biológica, que se llevará a cabo en nuestro país a finales de 2016.
 
Posteriormente, participó en el 3er Foro Anual de Política Latinoamericana que organiza la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, donde presentó las políticas públicas de México en atención al cambio climático, entre las que destaca la creación de la Ley General, la Estrategia, el Sistema Nacional, el Fondo Especial, el Consejo y la Comisión Intersecretarial en esta materia. 
 
Como parte de los pasos que la sociedad internacional está tomando hacia la construcción de un acuerdo y compromisos globales de reducción de emisiones, Enfatizó que México presentó recientemente su contribución de mitigación y adaptación al cambio climático ante la Convención Marco de Naciones Unidas, cuyo compromiso es reducir, de manera no condicionada, un 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y un 51 por ciento de carbono negro; ambos hacia el año 2030.
 
Finalmente, expuso los beneficios de la reforma energética para el medio ambiente, tales como la conversión a generación de energías limpias, la promoción de inversión en tecnología verde, el uso de gas natural y la reducción de costos de electricidad.
 
Comunicado de Prensa Núm. 84/15 México, D.F., a 02 de mayo de 2015