• Se lleva a cabo en PyeongChang, República de Corea del 6 al 17 de octubre

Galería de fotos

COP 12

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, anunció que México participará en la Décimo segunda Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-12) en el Convenio de la Diversidad Biológica en PyeongChang, República de Corea, en donde se darán a conocer las acciones que realiza el Gobierno de la República con respecto al cuidado, protección y conservación del patrimonio natural de México.

Reiteró que el compromiso con el cuidado del medio ambiente debe ser de todos “hay muchos retos que la humanidad debe enfrentar, no sólo el cambio climático, sino la necesidad de preservar y cuidar la biodiversidad”. Agregó que México cuenta con el 10 por ciento de la biodiversidad que hay en el planeta, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para preservarla.

Indicó que como parte de la delegación mexicana, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) participa en un evento paralelo a la COP-12 sobre el Manejo de las Áreas Naturales Protegidas hacía el cumplimiento de las metas de Aichi. Indicó que esta reunión dará la oportunidad de discutir de una manera global el tema de la biodiversidad.

Agregó que durante el encuentro se analizarán los avances en el cumplimiento del Plan Estratégico hacia el 2020 y las metas de Aichi, la 4ta edición de la Perspectiva Mundial sobre la Biodiversidad Biológica y sus efectos ante el cambio climático.

Durante el Foro se contará con un stand dentro de la Convención en donde se mostrará a través de videos, fotografías y gráficas la riqueza natural y cultural de México con apoyo de la CONANP, del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Comunicado de Prensa Núm. 160/14 | México, D.F., a 09 de octubre de 2014