• En el Pabellón de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento expuso la videoteca “México Megadiverso”


Canal oficial Youbute 

Galería fotográfica

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, participó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2014, como parte del programa de actividades del Pabellón de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, en donde presentó su videoteca “México Megadiverso” para acercar a la ciudadanía el tema de la diversidad biológica y el capital de natural de nuestro país.

El titular del área de Comunicación Social, Armando Quintero Mateos, subrayó el compromiso del Gobierno de la República y del sector ambiental federal con el cuidado, protección y conservación de los ecosistemas, mismo que está plasmado en el Eje Cuatro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013–2018 y tiene como propósito lograr el crecimiento económico del país de una manera sustentable que garantice el combate a la pobreza.

La Videoteca Medio Ambiental 2014 cuenta con materiales que plasman la belleza de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur; la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, nombrada por la UNESCO Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad; la Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul, en Campeche, declarada como Patrimonio Mundial Mixto; y el video México Megadiverso hacia la COP13, que encierra toda la riqueza natural con que cuenta nuestro país, por mencionar algunos.

Como complemento de esta presentación, Fernando Seriñá Garza, Director de Televisión y Educación Ambiental de la SEMARNAT, dictó la conferencia “Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas”, con lo que cerró las actividades del Pabellón de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro de la FIL en Jalisco.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Para ver y descargar estos videos, visita el canal oficial de Youtube de la SEMARNAT.

Comunicado de Prensa Núm. 194/14 | México, DF., a 5 de diciembre de 2014.