• El titular de la SEMANAT se reunió con el Embajador del Reino de Dinamarca en nuestro país

• Reafirmaron el compromiso de ambas naciones de seguir colaborando en gestión adecuada de residuos sólidos


Galería de fotos

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recibió a Henrik Bramsen Hahn, Embajador del Reino de Dinamarca en México, con quien dialogó sobre el Convenio de Energía y Mitigación del Cambio Climático en México, firmado recientemente entre la SEMARNAT, la Secretaría de Energía (SENER) y el gobierno danés, que enmarca el trabajo conjunto en esos temas de relevancia para ambas naciones.

Con respecto a residuos sólidos, resaltaron la misión que en septiembre de 2014 encabezó la SEMARNAT, en compañía de representantes del Estado de México, Hidalgo y Querétaro en Copenhague, Dinamarca, con el fin de visitar diversas plantas y centros de tratamiento para obtener mejores prácticas y conocer la tecnología asociada. Además, coincidieron en darle continuidad al tema de crecimiento verde.

A nombre del Gobierno de la República, el Secretario Guerra Abud extendió una invitación al gobierno danés para participar en la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), la cual se llevará a cabo en Los Cabos, Baja California Sur en el 2016.

En este encuentro participó el Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales (UCAI) de la SEMARNAT, Enrique Lendo Fuentes.

Comunicado de Prensa Núm. 27/15 | México, DF., a 02 de febrero de 2015.