• El Secretario Guerra Abud se reunió con su homólogo indonesio en el marco de la 5ta. Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF)
  • También sostuvo un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CBD)

Fotografías Asamblea GEF

En el marco de la 5ta. Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, que concluyó ayer en Cancún, Quintana Roo, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, sostuvo reuniones bilaterales de trabajo para posicionar al país en temas específicos de sustentabilidad que interesan al Gobierno de la República.

El funcionario federal se reunió con su homólogo de Indonesia, Balthasar Kambuaya, con quien abordó temas de cambio climático, asuntos transfronterizos ambientales, cumplimiento de la ley, calidad del aire y RETC, ecoturismo y áreas naturales protegidas.

La cooperación bilateral México–Indonesia se enmarca en dos instrumentos principales: El Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que incluye temas de intercambio de experiencias y conocimiento en adaptación al cambio climático, legislación ambiental, educación ambiental y combate al tráfico ilegal de especies de flora y fauna, entre otros; y otro Memorándum sobre cooperación forestal.

Posteriormente, el Secretario Guerra Abud se reunió con Braulio Ferreira de Souza Dias, Secretario Ejecutivo de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CBD), con quien platicó de los proyectos que México tiene en materia de biodiversidad con el GEF.

Comunicado de Prensa Núm. 093/14 Cancún, Q. Roo., a 30 de mayo de 2014