• Reconoció titular de la SEMARNAT el impulso que ha dado el Legislativo para fortalecer el marco legal en materia ambiental.

Galería de fotos

En el marco de la instalación de la Red Interamericana de Legisladores y Parlamentarios sobre Derecho Ambiental para América Latina y el Caribe en el Senado de la República, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció la labor e importancia que el poder legislativo le ha dado a la agenda ambiental y sobre todo al tema de cambio climático.

Indicó que gracias a la intervención del Senado de la República nuestro país pudo ser uno de los primeros en ratificar el Acuerdo de París y mantener su liderazgo en la materia mediante acciones concretas para hacer frente a este fenómeno global.

De igual forma reconoció la participación y el trabajo conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, “con la que hemos ido de la mano desde hace varios años dando la pelea y poniendo el ejemplo”.

Asimismo, Pacchiano Alamán señaló que la experiencia mexicana tiene mucho que aportar a esta Red Interamericana, “ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los trabajos de esta nueva red sean provechosos y, sobre todo, que transformen a nuestra región en una región más resiliente”.

Por su parte, Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República, aseguró que este es un paso más para fortalecer nuestro liderazgo en la agenda global ambiental y para dar más peso a la voz de América Latina y el Caribe en el mundo.

La Red Interamericana de Legisladores y Parlamentarios sobre Derecho Ambiental para América Latina y el Caribe tiene como objetivo intercambiar experiencias, mejores prácticas, técnicas legislativas y profesionalización de los legisladores y parlamentarios del Hemisferio, así como identificar los temas coyunturales regionales para llevar a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) que se llevará a cabo en Marruecos.

En la instalación destacó la presencia del senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Aníbal Enrique Quiñonez, embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como John Brasil Gantt, presidente de International Conservation Caucus Foundation.

Comunicado de prensa núm. 132/16 | Ciudad de México., a 25 de octubre de 2016