Galería de fotos

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, inauguró hoy la exposición colectiva “Arte y medio ambiente”, que  cuenta con la participación de más de 500 trabajadores de la comunidad SEMARNAT. Se exhibe en el vestíbulo de las oficinas sus centrales, en Ejército Nacional 223, en la Ciudad de México y permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Durante la apertura, la Titular de la SEMARNAT señaló que esta es una muestra de creatividad en la cual los trabajadores expresaron su visión sobre el medio ambiente a través de diversas manifestaciones artísticas.

En esta exposición, dijo, se puede ver como el arte y el medio ambiente están entrelazados. Es una propuesta de una nueva SEMARNAT para dar voz a todos los que quieren y tienen una historia que contar. “Los invito a que ese artista salga y se exprese”, expuso.

La exposición estuvo a cargo del Centro de Educación y Cultura Ambiental, y muestra fotografías de diversas especies de flora y fauna, como la mariposa Monarca, el puma, el quetzal, o de áreas naturales protegidas como la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, Izta-Popo, o las Lagunas de Montebello, así como poemas que hablan de la naturaleza y del daño que le hemos causado, además de dibujos, bordados y otras expresiones que muestran la gran biodiversidad que tiene nuestro país.

La Profepa recibió un reconocimiento por haber sido el organismo que participó con mayor número de trabajos.

-oo0oo-

 

Comunicado de Prensa Núm. 30/19

Ciudad de México, a 08 de febrero de 2019