“México tiene que llegar con un papel de liderazgo a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica 2016. El trabajo de la PROFEPA para garantizar que se cuidan a cabalidad los recursos naturales nos permitirá llegar a la COP13 con autoridad moral a esta reunión que, sin duda, será el más importante evento ambiental de la administración del Presidente Peña”, dijo Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante los trabajos de la Segunda Reunión Nacional de Delegados de la PROFEPA, el Secretario habló de los retos que habrá de enfrentar el sector ambiental en el 2016 en materia de protección de especies, inspección y vigilancia de actividades industriales riesgosas y certificación de empresas en materia ambiental.

Pacchiano Alamán señaló como un caso meritorio las labores de vigilancia que realiza la PROFEPA para el control de la pesca incidental en la zona de refugio de la vaquita marina. Destacó que las labores de protección de esta especie le han valido a México reconocimientos internacionales y felicitó al personal de la PROFEPA por su labor para impedir las actividades que vulneran las especies endémicas de nuestro país.

Solicitó a los delegados federales de procuración de protección al ambiente seguir siendo “el ejemplo del sector ambiental” y les ofreció todo su respaldo para la realización de sus tareas.

Comunicado de Prensa Núm. 262/15, a 17 de diciembre de 2015