• El Centro cuenta con 9 salas interactivas, se proyectarán imágenes de especies, monitoreo ambiental, huracanes, incendios, entre otras

    Fotografías

    El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud inauguró el Centro de Educación Climática de Cancún, Quintana Roo, en donde aseguró que este espacio generará en los visitantes una cultura de la conservación de nuestro ambiente y al mismo tiempo la reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), ya que de forma didáctica e interactiva se mostrarán los efectos del cambio climático, que sin duda está causando daños a todo el mundo.

    Acompañado por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Guerra Abud recorrió las instalaciones del centro e invitó a la gente para que lo conozca y disfrute de esta auténtica obra que se traducirá en acciones para cuidar, preservar, valorar y proteger nuestro medio ambiente.

    Por su parte, Borge Angulo agradeció los recursos que destinó el Gobierno de la República para la construcción del centro y aseguró que con el apoyo de la SEMARNAT se seguirán creando espacios de educación para las futuras generaciones de Quintana Roo.

    A través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) de la SEMARNAT, se coordinó la evaluación y seguimiento técnico de las acciones previstas para el desarrollo de este proyecto que beneficiará a una población de más de 660 mil personas.

    El centro cuenta con tres niveles, 9 salas interactivas en donde se proyectarán imágenes satelitales, monitoreo ambiental, lotería de especies, adaptación y mitigación, un periódico digital, entre otros. Así como una exhibición llamada “Rescate Cleta”, donde los visitantes tendrán que subirse a una bicicleta fija y pedalear de forma coordinada para resolver un problema ambiental que se estará proyectando en una pantalla.

    También se podrán observar a través de una esfera imágenes de la tierra vista desde el espacio, donde se presenta la dispersión de dióxido de carbono en el planeta, la del dióxido de azufre, la contaminación lumínica, la formación y ruta de los huracanes y puntos de calor por incendios forestales.

    En el evento estuvieron presentes Paul Carrillo de Cáceres, Presidente Municipal de Benito Juárez; Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Felipe Nemer Naime, Coordinador General del CECADESU y Raúl González Castilla, Delegado de la SEMARNAT.

    Comunicado de Prensa Núm. 094/14 | Cancún, Qroo., a 30 de mayo de 2014