Como parte de las acciones que realiza en los estados, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la SEMARNAT y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Baja California Sur, con quienes abordó temas prioritarios de la entidad en materia de gestión integral de residuos sólidos, conservación de flora y fauna y cambio climático.

Reiteró el compromiso del Gobierno de la República de respaldar a los estados con el propósito de que avancen en su crecimiento en beneficio de sus habitantes, por lo que les pidió que trabajen con empeño para garantizar que los apoyos lleguen de manera expedita a la entidad.

Señaló que la meta principal de la protección al ambiente es elevar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos. “La SEMARNAT se ha preocupado por apoyar especialmente la operación de programas como el de Empleo Temporal y el Nacional Forestal, que involucran a comunidades rurales y de bajos recursos en el cuidado de la biodiversidad y de los bosques”.

Guerra Abud pidió a sus colaboradores mantener una buena coordinación para impulsar de manera efectiva el desarrollo sustentable del país; comentó que la Reforma Energética traerá consigo una gran apertura a las tecnologías limpias y es responsabilidad del sector que encabeza encausar el camino para lograr una armonía entre crecimiento y cuidado de del medio ambiente.  

Comunicado de Prensa Núm. 081/14  | México, DF., a 19 de mayo de 2014