• El censo de viviendas y comercios dañados está por concluir

Galería de fotos

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, informó que los apoyos a las personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en el municipio San Mateo del Mar se distribuyen con la mayor celeridad posible para tranquilidad de la población.

El funcionario federal, tras un recorrido para supervisar el trabajo del equipo del sector ambiental que apoya en el lugar, dijo que lo más importante es que las personas están recibiendo despensas y son atendidas en un comedor comunitario operado por elementos de la Secretaría de Marina”.

“La Comisión Nacional del Agua envió plantas potabilizadoras y pipas para garantizar el abasto de agua potable y prevenir enfermedades por deshidratación o consumo de agua contaminada”, precisó.

Pacchiano Alamán reconoció la labor del personal de la Comisión Nacional Forestal, que de manera muy organizada en brigadas por zona está por concluir el censo a viviendas y comercios dañados. Así mismo, se iniciaron los trabajos de demolición y limpieza de escombros.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atiende a los pobladores de Jalapa del Marqués y la SEMARNAT hace lo propio en San Pedro Huamelula y en Magdalena Tlacotepec.

Por otra parte, con el fin de continuar con la ayuda humanitaria a los damnificados, la SEMARNAT mantiene abierto un centro de acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde se reciben las donaciones solidarias en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. En los primeros dos días se recibieron 1.7 toneladas de víveres y productos de limpieza, que ya fueron llevadas al centro de acopio en Campo Marte.

Comunicado de Prensa Núm. 91/17 San Mateo del Mar, Oax, a 14 de septiembre de 2017.