• Estará abierta hasta el 20 de marzo del 2015, tu participación es fundamental
 
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) extiende una invitación para participar en la encuesta en línea sobre la “Contribución Prevista y Determinada a nivel Nacional” (Intended Nationally Determined Contribution –INDC) que México deberá presentar ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a finales de marzo. 
 
El objetivo de la encuesta en línea es dar a conocer las medias que  el Gobierno de la República ha identificado para la elaboración de la INDC, además de enriquecer el documento con las aportaciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático de todos los sectores de la sociedad.
 
La CMUNCC se reunirá en diciembre próximo para negociar y acordar un nuevo instrumento jurídico universal cuyo objetivo es reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cumpla con el objetivo de no rebasar los 2°C de incremento en la temperatura a nivel global. 
 
El nuevo acuerdo entraría en vigor en el 2020 y a diferencia del Protocolo de Kioto, incluirá compromisos de países desarrollados y en desarrollo. Para ello cada país elaborará su INDC, en donde se describen y cuantifican las medidas en materia de mitigación y de adaptación al cambio climático, cada país determine de acuerdo a sus circunstancias nacionales.
 
La encuesta estará abierta hasta el 20 de marzo del presente año, ingresa a la encuesta tu opinión es importante.
 
Comunicado de Prensa Núm. 55/15 | México, D.F., a 12 de marzo de 2015.