Guerra Abud señaló que se destinaron 45mdp para la compra de 6 mil 96 contenedores que serán distribuidos en las 16 delegaciones


Galería de fotos

http://www.labasuraasulugar.com/

Como parte de la campaña del Gobierno de la República “La basura a su lugar”, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, entregó de forma simbólica los contenedores que serán distribuidos en las 16 delegaciones del Distrito Federal para dar inicio al Programa de Contenerización.

Añadió que para este propósito las autoridades federales destinaron 300 millones de pesos a los estados para la adquisición de más de 41 mil contenedores, y en el caso del Distrito Federal 45 millones de pesos para la compra de 6 mil 96 unidades.

Indicó que todos los días se generan en el país más de 110 mil toneladas de residuos municipales y sólo se recolectan alrededor del 85 por ciento, por lo que debemos hacer un esfuerzo para recolectar el 100 por ciento, “la basura cuando no se dispone de manera adecuada es una fuente de contaminación para la salud y el medio ambiente”.

Felicitó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por llevar a cabo acciones para cuidar y conservar el medio ambiente. Agregó “ésta es una tarea y compromiso que todos debemos tener presente para seguir preservando el capital natural de México”.

Por su parte, Mancera Espinosa resaltó el trabajo coordinado que llevan a cabo con el Gobierno de la República e indicó que el Programa de Contenerización fortalecerá la infraestructura sanitaria de la capital. Exhortó a las delegaciones para que las unidades se ubiquen en lugares estratégicos y se les dé el mantenimiento adecuado. La meta es tenerlos instalados en el primer trimestre del año.

Asimismo, destacó que en la Ciudad de México ya se realiza el monitoreo de carbono negro, contaminante climático de vida corta que afecta directamente la calidad del aire y la salud de la población.

En el evento estuvieron presentes Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT y Armando Quintero Mateos, Coordinador de Comunicación Social, así como los representantes de las demarcaciones de la Ciudad de México.

Comunicado de Prensa Núm. 20/15 | México, D.F., a 26 de enero de 2015.