• En reforestación aseguró que se cuenta tiene un avance del 75% para alcanzar la meta sexenal de un millón de hectáreas.

Galería de fotos

Al llevar a cabo una gira de trabajo por el Estado de México, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, calificó como histórico los recursos destinados durante este 2016 a la entidad como parte del Programa de Empleo Temporal (PET), más de 82 millones de pesos, que han contribuyen a la protección de los recursos naturales y han permitido a las familias mexiquenses tener un mejor nivel de vida.

Informó “hoy estamos haciendo entrega a tres municipios. En San Antonio la Isla se destinaron poco más de 700 mil pesos, para el ayuntamiento de Chapultepec, 500 mil pesos y para Metepec, 4 millones”, esta es una muestra del trabajo coordinado que se viene realizando con las autoridades del Estado de México y el sector ambiental federal.

Con estos recursos se beneficiarán a mil 260 personas para desarrollar proyectos de recolección y separación de residuos sólidos, huertos familiares y limpieza de cuerpos de agua, entre otras actividades sustentables que hacen de México un mejor país.

A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, Pacchiano Alamán, resaltó la vocación forestal de la entidad al incrementar 50 mil hectáreas en los últimos cinco años, de las cuales 8 mil se ubican en el Nevado de Toluca. Este es un ejemplo también de integración de la biodiversidad a través del sector forestal.

Añadió y en cumplimiento a la instrucción presidencial en el sentido de reforestar un millón de hectáreas en esta administración; se reporta un avance acumulado de más de 754 mil hectáreas, que representan el 75% de la meta.

“Por primera vez el programa de reforestación integra obras de conservación de suelos previas a la plantación para incrementar la sobre-vivencia de los árboles. Como referencia en 2012 la sobrevivencia promedio en el país fue del 33% y en 2014 del 57%. Al concluir la administración se espera superar el 70%”, aseguró.

En esta gira estuvieron presentes Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México; Francisco Osorno Soberón, delegado de la Semarnat en el estado, así como los presidentes municipales de San Antonio La Isla, Francisco Estrada Castro, de Chapultepec, José Luis Ayala Somera y de Metepec, David López Cárdenas.

Comunicado de prensa núm. 166/16 | Estado de México, a 19 de noviembre de 2016