• El titular de la SEMARNAT se reunió con representantes del Banco Mundial en el marco de la COP19, quienes a través de su plataforma compartirán los avances de nuestro país 

Fotos COP19

Como parte de las actividades de la Delegación de México en la 19 Conferencia  de las Partes (COP 19) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza en Varsovia, Polonia, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud se reunió con Karin Kemper y Rachel Kyte, Directora de Política Climática y Vicepresidenta de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, respectivamente.

Guerra Abud indicó que el tema principal del diálogo fue el papel de México en la lucha contra el cambio climático y el liderazgo que representa ante otras naciones.

Por su parte, Karin Kemper destacó el liderazgo de México en la lucha global contra el cambio climático, “por la nueva Ley en la materia y otras políticas públicas con las que afronta el fenómeno y genera cobeneficios”.

Consideró que a partir de diversos estudios, entre los que se encuentran los del Banco Mundial,  México está consciente de su vulnerabilidad geográfica ante el cambio climático y por eso es imprescindible para el país actuar de manera inmediata. Reconoció que nuestro país “no espera a que haya tratado internacional para hacer las cosas” y en la medida que transmita este mensaje a otros países, será replicado.

Recalcó que todas estas políticas públicas pueden ser compartidas a otras naciones a través la plataforma del Banco Mundial “para que el público global vea lo que hace México”.

Comunicado de prensa Núm. 239/13 | Varsovia, Pol., 21 de noviembre de 2013