• México y California buscan fortalecer cooperación en cambio climático, incendios forestales, agua, transporte y energía
 
 
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recibió en sus oficinas a una delegación de senadores del estado de California, Estados Unidos, encabezada por Kevin De León, Presidente Pro Tempore del Senado de California desde 2014, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos gobiernos en temas de interés como el cambio climático.
 
El titular de la SEMARNAT, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, así como integrantes de su equipo de trabajo en el área internacional, destacó el liderazgo de California en política ambiental y dijo que hay muchas áreas de oportunidad en las que México puede trabajar con el estado norteamericano.
 
Por su parte, el senador De León reconoció el trabajo que encabeza el Secretario Guerra Abud en materia ambiental tanto a nivel nacional como internacional en donde sobresale la visión y dinamismo de las acciones ambientales que promueve.
 
Durante la reunión, la comitiva mexicana expuso los compromisos de mitigación que presentó el país  (INDCs) ante Naciones Unidas y la visión vinculada a los mercados de carbono, específicamente con California.
 
Finalmente, se habló de fortalecer la cooperación en combate a incendios forestales, transporte limpio, generación de energía a partir de residuos sólidos, uso de agua reciclada y reciclaje de plásticos.
 
Comunicado de Prensa Núm. 145/15 | México, D.F., a 29 de julio de 2015