• Guerra Abud recorrió el Museo Nacional de Historia Natural de Francia para conocer el trabajo de investigación que desarrolla el país
  • Expuso la importancia que tendrá la COP13 sobre Diversidad Biológica a realizarse en México en el 2016
  • Se reunió con el Subsecretario General para el Cambio Climático de la ONU, Janos Pasztor

Galería de fotos

En su gira de trabajo en París, Francia, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, visitó el Museo Nacional de Historia Natural, invitado por el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía.

Acompañado por el director del Museo, Thomas Grenon, el titular de la SEMARNAT realizó un recorrido por el Jardín de las Plantas de París, considerado el más antiguo de Europa, creado en 1635 por Jean Hèroard, médico de Luis XIII.

En este lugar se contabilizan alrededor de ocho millones de plantas y 58 especies de animales y vegetales. Además del jardín botánico, el Museo tiene 5.5 hectáreas destinadas para zoológico, en donde se aprecian mamíferos, reptiles y aves.

Ambos funcionarios intercambiaron información sobre programas comunes en materia de botánica y conservación biológica. El Secretario Guerra expuso la riqueza natural con que México cuenta y se refirió a la importancia que tendrá la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) en el 2016, de la cual nuestro país será sede.

Sostuvo que el cuidado y conservación de la biodiversidad es un tema prioritario para el mundo al igual que el cambio climático, por lo que debe estar presente en todas las agendas internacionales, de ahí el interés de ampliar esfuerzos e involucrar a todos los niveles de gobierno.

Como cierre de esta visita al país europeo, Guerra Abud sostuvo una reunión con el Subsecretario General para el Cambio Climático de la ONU, Janos Pasztor, con quien dialogó sobre el estado de las negociaciones del clima y del proceso para lograr un acuerdo significativo en París, así como de la participación de México en el Programa de Acción y las iniciativas de acción lanzadas en la Cumbre Climática en septiembre del año pasado

Comunicado de Prensa Núm. 97/15 | París, Francia., a 21 de mayo de 2015