• El Parque Nacional Vivero Coyoacán permanecerá abierto hasta el 7 de febrero, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo


Galería de fotos

Video

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, exhortan a la población a participar en las acciones de acopio de árboles de Navidad para su posterior reciclaje con el propósito de fortalecer una cultura de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Al respecto, el Director de Gestión Forestal y de Suelos, César Murillo, informó que permanece abierto el Parque Nacional Vivero Coyoacán, en la ciudad de México, para la recepción de los macizos, en donde hasta el momento se han recibido poco más de 650 ejemplares y se espera que en las próximas dos semana se incremente de manera importante esta cifra.

Dijo que este es el tercer año consecutivo que Viveros opera como centro de acopio y ello ha motivado que gobiernos locales e iniciativa privada se sumen a este esfuerzo, replicando esta acción y abriendo sus propios centros de acopio para que más gente participe.

César Murillo explicó que con su reciclaje se cierra el ciclo natural de los árboles, ya que son triturados y utilizados para producir composta que ayudará a nutrir la tierra en donde se plantarán más árboles que formarán parte de los bosques mexicanos, o para cubrir el suelo de las diferentes calles que componen el Vivero Coyoacán.

Los árboles de Navidad son recibidos en los diferentes accesos de entrada del Parque Nacional Vivero Coyoacán, ubicadas en la calle de Progreso N°1, calle Madrid, Av. México y calle Melchor Ocampo, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo hasta el 7 de febrero próximo.

De igual forma, a cada persona que lleve su árbol a reciclar se le entregará de manera opcional un ejemplar de las especies que se producen en el Vivero, como son retama, liquidámbar, cedro y pino, a fin de que lo planten y cuiden.

Finalmente, el funcionario federal destacó que la producción nacional de árboles de Navidad es un nicho de oportunidad para reactivar la economía en zonas rurales, ya que se establecen y fomentan fuentes de empleo, además de que se beneficia al medio ambiente y permite la conservación de bosques naturales.

Comunicado de Prensa Núm. 18/15 México, DF., a 23 de enero de 2015.