Galería de fotos

En un ejercicio de rendición de cuentas, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregaron las obras de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en la comunidad El Monteón, perteneciente al municipio de Compostela, en Nayarit.

La infraestructura actual permitirá cubrir al 100% la demanda de agua potable y alcantarillado de una población de poco más de mil 800 habitantes.  

Por otra parte, iniciaron las tareas de reconversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sayulita, así como la construcción de colectores para dar atención a las necesidades de saneamiento no solo de los residentes fijos de la localidad sino de la alta demanda turística que tiene la zona.

La CONAGUA informó que además de ampliar la capacidad de la planta, se construirá un emisor submarino a fin de disponer de las aguas residuales de manera sustentable y eficiente, mediante el reúso de 20 litros por segundo de agua tratada en áreas verdes.

Así mismo, habrá una descarga de hasta 80 litros por segundo con previo tratamiento automatizado con sistema dual, que cumplirá las condiciones particulares de descarga fijadas por la Conagua para eliminar malos olores en las playas y mejorar el entorno ambiental.

Como parte de estos trabajos, es importante recordar que en enero pasado se abrió la Mega Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bahía de Banderas, obra que concentra el agua residual de siete plantas de tratamiento, con una capacidad de 600 litros por segundo, lo que significa el 100 por ciento de las aguas residuales del municipio.

Comunicado de Prensa Núm. 45/2018     Ciudad de México, 12 de abril de 2018