• Procurador Guillermo Haro coordinó censo en Jalapa del Marqués, municipio del istmo de Tehuantepec.
  • CONAFOR dispuso brigada de 58 personas en San Mateo del Mar.

    Galería de fotos

México El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, platicó hoy con diversos grupos de personas afectadas por el sismo en los municipios de Jalapa del Marqués y San Mateo del Mar, en el istmo de Tehuantepec, a quienes, además de entregarles despensas, escuchó sus preocupaciones y les pidió tener confianza en que las autoridades no los dejarán solos.

Les explicó la labor que están realizando los funcionarios federales, en coordinación con las autoridades estatales, de censar vivienda por vivienda para reportar el tipo de daño que sufrieron y canalizar la ayuda correcta para cada caso. Para ello, los servidores públicos recibieron por la mañana capacitación de parte de Protección Civil, a fin de poder desarrollar un buen trabajo a favor de la población.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atenderá a 3 mil 363 viviendas en el municipio de Jalapa del Marqués, para lo cual desplegó 14 brigadas coordinadas por su titular, Guillermo Haro, e integradas por 66 personas, provenientes de Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco, y oficinas centrales.

El Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala, supervisó los trabajos de 58 integrantes de la gerencia local y a personal proveniente de 4 estados, para apoyar a población del municipio de San Mateo del Mar.

En tanto, inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) confirmaron condición de paro seguro en operaciones de refinería "Antonio Dovalí Jaime", ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

En la Base Aérea Militar N° 2 de Ixtepec, Oaxaca, continúan arribando aeronaves con víveres para la población damnificada, mismos que están siendo entregados en diferentes municipios del istmo de Tehuantepec.

Por ello, el titular de la SEMARNAT reconoció el trabajo de la Armada de México, del Ejército mexicano y de la Policía Federal por su apoyo invaluable, gran solidaridad y entrega en estos momentos de emergencia.

Con el fin de continuar con la ayuda humanitaria a los damnificados, la SEMARNAT abrió un centro de acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde se reciben las donaciones solidarias en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Comunicado de Prensa Núm. 89/17 San Mateo del Mar, Oax, a 12 de septiembre de 2017