• La Norma Mexicana promueve la investigación y educación ambiental en la materia

Galería de fotos 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) informa que el Comité Técnico de Normalización Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales (COTEMARNAT) aprobó, el 19 de agosto, la Norma Mexicana NMX-165-AA-SCFI-2014, que establece los requisitos para la certificación con respecto al bienestar animal, conservación, investigación, educación y seguridad en los zoológicos.

Esta norma voluntaria promueve y certifica el manejo adecuado de los animales en cautiverio en los zoológicos, tendiente a su conservación, al tiempo que promueve la investigación y educación ambiental en la materia.

Este logro se alcanza después de 4 años de trabajo conjunto de la SEMARNAT con los más importantes prestadores de servicio y especialistas del más alto nivel, mostrando en todo momento el más alto compromiso con el bienestar animal.

El Gobierno de la República, a través de la SEMARNAT se da a la tarea de atender el tema del bienestar animal con la relevancia que amerita.

El COTEMARNAT es el órgano  encargado de elaborar, modificar, revisar y cancelar las Normas Mexicanas en los asuntos que corresponden a la Secretaría.

Comunicado de Prensa Núm. 144/14 | México, DF., a 23 de agosto de 2014