· Visitó el Bioparque de Convivencia y el Parque Ecológico “Cubitos” donde inauguró una sala de educación ambiental; un banco de germo plasma y el Centro de Vigilancia y Análisis Ambiental.

· Entregó recursos del PET por más de 1.8 mdp que van a beneficiar a las zonas de San Bartolo Tutotepec, Pachuca de Soto Hidalgo, San Agustín Tlaxiaca y San Agustín Metzquititlán.

Galería de fotos

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, realizó una gira de trabajo por Hidalgo donde pudo constatar las obras y acciones que el Gobierno Estatal ha realizado en materia de protección y conservación del capital natural, razón por la cual pidió a todo el Sector Ambiental del Gobierno de la República redoblar los esfuerzos y respaldar los trabajos realizados.
 
En esta actividad visitó el la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, “Bioparque de Convivencia” la cual es la primera en México y la segunda en América Latina; después visitó el Parque Ecológico “Cubitos” donde inauguró la Sala de Tecnologías y Actividades de Educación Ambiental; el Banco de Germo Plasma Forestal y corto el listón del Centro Estatal de Vigilancia y Análisis Ambiental. 
 
Guerra Abud entregó recursos para el fortalecimiento ambiental en la entidad por un monto superior a un millón 875 mil pesos como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) 2014, se beneficiarán las comunidades de los municipios de San Bartolo Tutotepec, Pachuca de Soto Hidalgo, San Agustín Tlaxiaca y San Agustín Metzquititlán.
 
Los recursos se invertirán para acciones de fomento para la conservación y al aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, manejo de tierras para la sustentabilidad productiva y conservación de desarrollo sostenible. 
 
Por su parte, Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de Hidalgo, agradeció la visita del titular de SEMARNAT y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el Presidente Peña Nieto y de una manera muy especial en aquellos compromisos y acciones que tienen que ver con la restauración y conservación de los diferentes ecosistemas y su biodiversidad con el que cuenta el Estado.  
 
En el evento estuvieron presentes Honorato Rodríguez Murillo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos del Estado; Martha Garciarivas Palmeros, Titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones; Federico Vega Copca, Delegado de la SEMARNAT; Mario Viornery Mendoza, Delegado de la PROFEPA; Jaime Galindo Ugalde, Gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y Benjamín Rico Moreno, Director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
 
Comunicado de Prensa Núm. 141/14 | Pachuca, Hgo., a 20 de agosto de 2014.