Galería de fotos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que, a partir de hoy, Jorge Carlos Hurtado Valdez funge como Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la dependencia, y Guillermo Schiaffino Pérez como Oficial Mayor de la misma.  

El titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, tomó protesta esta mañana a ambos funcionarios, a quienes pidió desempeñar sus nuevas funciones con honestidad y compromiso.

Hurtado Valdez es contador público egresado de la Universidad La Salle y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Campeche.

Se ha desempeñado como funcionario público en los tres niveles de gobierno: Oficial Mayor Regional de la Secretaría de Hacienda en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; contralor y presidente municipal de Campeche y Oficial Mayor en las secretarías de Educación Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por su parte, Guillermo Schiaffino estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Trabajó para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dentro de la Administración federal se desempeñó como Director de Proyectos Especiales en la Secretaría de Salud. En la SEMARNAT ocupó diversos funciones como coordinador de asesores en la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, director general de Gestión Forestal y de Suelos, coordinador de acuerdos y compromisos de la Oficina del C. Secretario y hasta el día de ayer como coordinador de asesores.

Comunicado de Prensa Núm. 41/2018       Ciudad de México, 03 de abril de 2018