• SEMARNAT, CONAGUA e IMTA se comprometen a consolidar una estrategia mexicana multisectorial de cooperación internacional para el desarrollo en materia de agua 
 
• SRE reconoce el trabajo bilateral e internacional en materia de agua
 
En el marco de la VII Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), se aprobó la instalación del Consejo Técnico del Agua (CTAgua), que se suma a los cinco Consejos Técnicos ad hoc que ya existen, con el fin de fortalecer a México como Actor con Responsabilidad Global.
 
La creación del CTAgua busca facilitar el intercambio de ideas y la retroalimentación de los programas, proyectos, acciones y mecanismos de cooperación entre la AMEXCID, el sector hídrico mexicano y otros actores vinculados, con miras a enriquecer y encontrar sinergias en este ámbito en la cooperación internacional.
 
El CTAgua tendrá, entre otras, estas atribuciones:
 
• Identificar, proponer y apoyar la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en el sector hídrico.
 
• Identificar y/o consensuar las posibles fuentes de financiamiento para los proyectos de cooperación internacional al desarrollo en materia de agua.
 
Ya formalmente establecido, el CTAgua celebrará su Primera Sesión Ordinaria a finales de septiembre de 2015.
 
En este encuentro participaron el Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales (UCAI) de la SEMARNAT, Enrique Lendo Fuentes; el Coordinador de Asesores de la Dirección General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Sergio Raúl Reynoso López, y la Directora General Adjunta de Cooperación Internacional de la UCAI, Neydi Cruz.
 
Comunicado de Prensa Núm. 165/15 | México, DF., a 31 de agosto de 2015