Conoce más sobre los polinizadores:

La relación que tienen los insectos con la vegetación, se remonta a millones de años atrás, en el periodo triásico en el cual existían tecodontos, pterosaurios o cocodrilos. Cuando los insectos comenzaron a tener contacto con las plantas perforando sus frutos (algunos de estos insectos aún existen en la actualidad como los  pertenecientes a la superfamilia Xyelidae),  sin embargo, aún no los polinizaban, ya que estas especies no requerían de la polinización para poder reproducirse por no contar con flores. 

La aparición de la polinización surge en el periodo Jurásico y continúan expandiéndose en el cretácico, y a partir de ahí se incrementa la necesidad de  algunos insectos como abejas, avispas, escarabajos y mariposas para obtener su alimento y a su vez las plantas se ven favorecidas ya que mientras que los insectos comen, pueden transportar el polen de una flor a otra, actualmente nos beneficia la polinización para la obtención de frutos que consumimos. 

/cms/uploads/image/file/778093/Imagen_dinosaurios_dentro_de_texto.jpg

Si quieres conocer más información y divertirte a la vez, te invitamos a descargar e imprimir los siguientes juegos y consultar los siguiente libros.

Juegos

Libros