Cuidar el patrimonio natural de nuestro país mientras disfrutas sus bondades, es permitir su conservación para beneficio de todos los que vivimos en este planeta.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), un turismo sostenible conlleva hacer uso óptimo de los recursos ambientales y ayuda a conservarlos, además que su presencia es fundamental para el desarrollo y el nivel de bienestar de la población.

Dependiendo de las características geográficas del lugar, hay múltiples actividades de bajo impacto para el visitante sin mermar su interés y disfrute del área como el avistamiento de flora y fauna, senderismo, campismo, montañismo, bicicleta de montaña, así como buceo, snorkel, kayak, entre otros.También estos espacios brindan una importante gama de actividades culturales generadas por las propias comunidades locales.Si deseas conocer y disfrutar la naturaleza, la CONANP tiene un pase a la conservación que por un solo pago incluye la entrada a las áreas con vocación turística. Para mayor información, accede a la siguiente liga:

https://pasaportedelaconservacion.conanp.gob.mx/vistas/inicio.php

/cms/uploads/image/file/383093/botones-revista3_12.jpg

Consulta nuestra revista digital