El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT y la asociación civil Cinema Planeta anuncian las próximas actividades del Tour Cinema Planeta 2018 en la Casa del Lago, en la Ciudad de México. El tour proyecta películas y documentales con temáticas medioambientales en diferentes estados de la República mexicana, Chile y Argentina.

Su objetivo es sensibilizar a grandes públicos sobre la problemática ambiental global y local mediante proyecciones de cine y cine-debates, destacando historias, vidas, tradiciones y cosmovisiones, al tiempo que fortalece vínculos de pertenencia y participación.

El Tour es una valiosa herramienta para fomentar una cultura ambiental, lúdica y de gran aceptación en circuitos culturales, gobierno, centros de educación y cultura ambiental, instituciones educativas y espacios comunitarios, entre otros. Este año se celebra la octava edición del Tour, con acceso gratuitito y abierto a todo el público. Entre 2013 y 2017 se ha contado con la asistencia de alrededor de 89 mil personas.

La Casa del Lago está ubicada en Antiguo Bosque de Chapultepec, 1a. Sección, Delegación Miguel Hidalgo.

Entrada peatonal y vehicular por la puerta al zoológico, sobre Reforma. Teléfonos: 5553-6362, 5211-6094.

CARTELERA EN LA CASA DEL LAGO:

Todas las proyecciones son a las 17 horas.

19 de mayo / México pelágico

26 de mayo / Desde que el mundo es mundo

2 de junio / Semillas de tiempo

9 de junio / El viaje

16 de junio / Acaparamiento de tierra 

23 de junio / Los reyes de un pueblo que no existe

Para mayor información visite: http://cinemaplaneta.org/

 

/cms/uploads/image/file/405618/botones-revista-17-4.jpg

Consulta nuestra revista digital