México participa activa y propositivamente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 23) que se celebra en Bonn, Alemania, del 13 al 17 de noviembre, bajo la presidencia de Frank Bainimarama, primer ministro de Fiji, un Estado Insular, para avanzar en los objetivos y ambiciones del Acuerdo de París, así como progresar en las directrices para su aplicación.

Nuestro país reitera su compromiso con el Acuerdo de París y manifiesta que todas las Partes, autoridades subnacionales, sector privado y sociedad civil organizada, deben coadyuvar en su aplicación.

Busca generar confianza y solidaridad entre todos, convencido de que la única ruta a seguir es la de aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de compromiso y acción.

Propone entre otras iniciativas establecer un guión único y puntual del Programa de Trabajo del Acuerdo de París que incorpore puntos de vista, opiniones y posturas de las Partes, así como un borrador de la hoja de ruta para su desarrollo que sea publicada antes de la sesión de mayo de 2018.

Elaborar una definición clara sobre el proceso y los resultados del Diálogo Facilitador de 2018, que impulse acciones ambiciosas para guiar a las Partes en la preparación y/o revisión de sus contribuciones nacionalmente determinadas.

Insta a desarrollar acciones que fomenten la resiliencia y reduzcan la vulnerabilidad de la población, los ecosistemas y las actividades económicas, cruciales para enfrentar el cambio climático.

Desarrollar y fortalecer capacidades para una sólida aplicación del Acuerdo de París.

/cms/uploads/image/file/339940/Boton_4.jpg

Consulta nuestra revista digital