El Panel de Alto Nivel del Agua es una plataforma para promover e impulsar acciones y decisiones en la agenda internacional del agua. Fue creada a través de Naciones Unidas en 2016 y la preside México durante los dos primeros años por haber sido el país que impulsó esta iniciativa.

El Panel tiene el siguiente Mandato:

  • Movilizar acciones efectivas para acelerar la aplicación del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible: “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos” y sus metas relacionadas.
  • Dar el liderazgo necesario para hacer frente a los desafíos en la gestión de los recursos hídricos de manera integral, incluyente y en colaboración con el desarrollo y gestión de los recursos hídricos, el acceso al agua potable y saneamiento.
  • Motivar a la acción efectiva, centrándose en un diálogo público-político, los modelos del sector privado y las prácticas e iniciativas de la sociedad civil; y
  • Promover los esfuerzos para movilizar recursos financieros e inversiones para alcanzar el logro del ODS sobre el agua, en especial mediante estrategias innovadoras de financiación y ejecución.
  • Establecer medidas concretas a escala nacional, regional y mundial, así como liderar con el ejemplo, en estrecha colaboración con socios y redes, incluida la sociedad civil y el sector privado.

 

Si quieres saber más, consulta ¿Qué es el Panel de Algo Nivel del Agua?

/cms/uploads/image/file/383093/botones-revista3_12.jpg