-A menos de un año, el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real tiene a su cuidado 44 ejemplares de los cuales 10 son de águila real especie (Aquila chrysaetos canadensis), que han sido rescatados de distintas partes del país.

-Es resultado del convenio de colaboración entre las Secretarías de la Defensa Nacional y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

- Está registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) desde 2010 ante la Semarnat y cuenta con su Plan de Manejo.

- En una superficie de 9 mil 672 metros cuadrados, alberga una clínica, laboratorio para análisis clínicos y rayos X, quirófano, farmacia, área de crianza con incubadoras, además de oficinas administrativas y de vigilancia; dos alojamientos, así como dos jaulas de vuelo y aclimatación de 5 mil 832 metros cuadrados.

- Más de 20 personas conforman el equipo técnico entre los cuales hay médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y asesores externos y colaboradores tanto nacionales, como internacionales.

/cms/uploads/image/file/371817/BOTON_2_10_revista.jpg

            Consulta nuestra revista digital