/cms/uploads/image/file/403077/dia_internacional_de_la_diversidad_biol_gica_1_.jpg

El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para «la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos», que ha sido ratificado por 196 países.

/cms/uploads/image/file/403078/dia_internacional_de_la_diversidad_biol_gica_2_.jpg

Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General proclamó el 22 de mayo Día Internacional de la Diversidad Biológica, mediante la resolución 55/201.

Para celebrar el 25º aniversario de la Convención, la ONU invita a resaltar los logros del mismo, tanto nacional, como globalmente y reflexionar sobre la importancia del cuidado de nuestra riqueza natural.

En el caso de México, a la fecha cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas distribuidas a lo largo del territorio nacional, lo que representan más de 90 millones de hectáreas bajo esquemas de protección marina y terrestre, cuyos ecosistemas juegan un papel indispensable en la vida y la economía de quienes habitan en ellas; además de poseer especies únicas de flora y fauna en el planeta.

 

/cms/uploads/image/file/404019/botones-revista-17-4.jpg

Consulta nuestra revista digital