Si bien, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es el organismo de coordinación encargado de la coordinación, planeación y ejecución de acciones en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico de la megalópolis, cada uno de nosotros podemos contribuir cotidianamente a que la calidad del aire que respiramos sea cada vez mejor.

A continuación te compartimos 10 pequeñas acciones con las que desde la comodidad de tu hogar contribuyes a generar grandes cambios para mejorar la calidad del aire de tu ciudad:

1. Evita comprar artículos desechables y plásticos no biodegradables.
2. Aplica el poder de las 3 Erres: Reduce-Reutiliza-Recicla. Un menor consumo siempre derivará en menos contaminación atmosférica de cualquier tipo.
3. Trata de consumir alimentos orgánicos o al menos aquellos que no hayan sido sometidos intensivamente a productos agroquímicos (y por qué no, también puedes cultivarlos en la azotea o en algún espacio que tengas en tu casa con composta hecha por ti mismo).
4. Separa y recicla la basura, la orgánica es excelente abono para tus plantas.
5. Restringe la limpieza en seco.
6. Evita usar pinturas, aceites y solventes, más aún en días de alta concentración de ozono.
7. Reduce el consumo de electricidad. Con ello contribuyes a disminuir emisiones de contaminantes y partículas.
8. Ten en tu hogar plantas purificadoras de aire (ya sea que las tengas en pequeñas macetas y por qué no, un muro o azotea verde).
9. Usa racionalmente los plaguicidas y pospón las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de ozono.
10. Finalmente, revisa periódicamente las instalaciones de Gas LP y asegúrate de que no tengan fugas los pilotos y bóilers de tu hogar (esto es muy importante pues son precursores de ozono que, multiplicados por los millones de habitantes que estamos en esta región, producen compuestos orgánicos volátiles que son uno de los principales generadores de ozono).

Fuente: CAME

 

/cms/uploads/image/file/412817/botones-revista-19-1.jpg

Consulta nuestra revista digital