Trámite SEMARNAT-10-005

Información adicional al trámite SEMARNAT-10-005, Presentación de metodologías alternas.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 06 de septiembre de 2016

¿Qué es una metodología alternativa?
Es aquella metodología no publicada por SEMARNAT en el DOF que el Establecimiento Sujeto a Reporte considere que necesita para realizar sus cálculos de emisiones.

¿Qué es un Establecimiento Sujeto a Reporte?
Es la empresa cuya actividad se encuentra enlistada dentro de los sectores y subsectores de los artículos 3 y 4 del Reglamento de la Ley General  de Cambio Climático en materia del Registro Nacional de Emisiones y que supera el umbral de reporte de emisiones de 25000 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

¿Qué es el RENE?
Es el Registro Nacional de Emisiones, que es el instrumento donde se reportan las emisiones de las empresas, dicho reporte se hace a través de la Cédula de Operación Anual

¿Dónde puedo realizar este trámite?
El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas centrales de SEMARNAT, ubicadas en: Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México. CP. 11320

¿Por qué es un trámite que recae en la SEMARNAT?
La SEMARNAT es la dependencia que por la Ley General de Cambio Climático es la encargada de integrar el Registro Nacional de Emisiones.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Las oficinas de la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático, perteneciente a la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT o en el teléfono: 5490-2100 extensión 22127.

¿Qué documentos necesito presentar para solicitar una Carta de Aprobación a mi proyecto MDL?

  1. Indicar el lugar donde se presenta la solicitud, municipio y estado, ejemplo: Coyoacán, Ciudad de México.
  2. Indicar la fecha utilizando números arábigos, ejemplo: 17/07/2016.
  3. Para el caso de personas físicas, anote la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
  4. Anote el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del solicitante.
  5. Anote el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), dato opcional sólo para personas que cuenten con este registro no deberán de presentar la documen­tación para acreditar personalidad.
  6. Escriba el nombre completo del solicitante, empezando por el nombre o nombres, seguido del primer apellido y segundo apellido.
  7. Para personas morales escribir la denominación o razón social de la misma.
  8. En caso de contar con un representante legal escribir, nombre(s), primer apellido y segundo apellido.
  9. De ser el caso, escriba el nombre de la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones.
  10. Escriba el domicilio del solicitante, anotando el código postal (requerido para el envío de la respuesta por correo o mensajería), calle, número exterior, número interior, colonia, ciudad o población, nombre del municipio o delegación que corresponde al domicilio del solicitante, nombre del estado, clave lada, número telefónico, extensión (en caso de contar), teléfono móvil (opcional) y dirección de correo electrónico para recibir notificaciones relacionadas con el trámite.

Documentos especiales:

  1. Original para cotejo y copia simple de la identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales, las cuales pueden ser Credencial para votar INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar.
  2. Original o copia certificada y copia simple para cotejo del Acta Constitutiva para personas morales (la copia deberá estar legible y deberá ser la misma que el instrumento legal que están presentando).
  3. Original o copia certificada y copia simple para cotejo del documento con el que se acredita la representación legal del promovente. Para el caso de personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos. Para el caso de personas morales: Poder Notarial, sólo en el caso de que la representación y las actuaciones para las que se encuentre facultado no se encuentren contenidas desde el Acta Constitutiva.
  4. El documento que se anexe deberá contener como mínimo los siguientes elementos: justificación de la propuesta de la metodología alternativa de cálculo, medición o estimación de gases de efecto invernadero, descripción de la actividad, exposición del procedimiento, descripción de los sistemas, instrumentos o cualquier otro elemento técnicamente análogo en función de la actividad generadora de gases de efecto invernadero, cálculo de la incertidumbre, fuentes de información, otros usuarios de dicha metodología, y cualquier documento adicional que se estime necesario para solicitar la aprobación de la metodología. Para ser definido conforme las políticas de la SEMARNAT.
  5. En este apartado deberá indicar los documentos que de manera voluntaria desea adjuntar por considerarla importante para el trámite que se trate.  

¿Tiene algún costo este trámite?
El trámite es gratuito.

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