Trámite SEMARNAT-07-033-E

Información adicional al trámite SEMARNAT-07-033-E, Solicitud de autorización para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad E: tratamiento mediante inyección profunda.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 09 de noviembre de 2015

¿Qué es el tratamiento de residuos peligrosos?
Son procedimientos físicos, químicos, biológicos o térmicos, mediante los cuales se cambian las características de los residuos y se reduce su volumen o peligrosidad.

¿Qué es el tratamiento de residuos peligrosos mediante tecnología de pozos de inyección profunda?
Es la introducción de residuos peligrosos en el subsuelo, aprovechando las características físicas, químicas y biológicas, de aquellos estratos geológicos que de manera natural aíslan a dichos residuos.

¿Cuál es el trámite que debe realizarse para obtener la autorización para el tratamiento mediante inyección profunda de residuos peligrosos?
SEMARNAT-07-033, Modalidad E.

¿Cuál es el plazo de respuesta?
El tiempo máximo para que la autoridad emita respuesta es de 45 días hábiles. Para requerir información faltante, cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles.

¿Qué vigencia tiene la autorización?
10 años.

¿Qué obligaciones establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) para la prestación de servicios de tratamiento mediante inyección profunda de residuos peligrosos?

  • Son responsables por las operaciones de manejo de residuos peligrosos en que participen, dicha responsabilidad iniciará desde el momento en que le sean entregados los mismos por el generador, a través de un transporte autorizado.
  • Conservar copia del manifiesto que le entregue el transportista, para su archivo, y firmar el original, mismo que deberá remitir de inmediato al generador.
  • En caso de que como parte de la actividad que realiza genere residuos peligrosos, deberá registrarse como generador de residuos peligrosos, dicho registro se debe realizar a través del trámite SEMARNAT-07-017 y sólo podrá almacenarlos por el término de 6 meses o en su defecto solicitar una prórroga por el término de otros 6 meses, mediante el trámite SEMARNAT-07-022-B.
  • Cumplir con los términos y condicionantes descritas en su autorización de tratamiento mediante inyección profunda de residuos peligrosos.

¿Dónde se presenta el trámite?
En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) de las Delegaciones Federales de la SEMARNAT localizadas en las entidades federativas del país.
En el ECC de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental (SGPA) en la Ciudad de México.

¿Cuál es la Unidad Administrativa responsable de resolver el trámite?
La Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR).

¿Se puede consultar vía internet el seguimiento del trámite de tratamiento mediante inyección profunda de residuos peligrosos?
Si, a través del Número de Bitácora que el ECC le asigna al presentar su trámite de tratamiento mediante inyección profunda de residuos peligrosos.

http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html

Consulta el Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.