Trámite SEMARNAT-07-022-C

Información adicional al trámite SEMARNAT-07-022-C, Prórroga para las autorizaciones de manejo, almacenamiento e importación y exportación de residuos peligrosos. Modalidad C: Prórroga a autorizaciones de importación y exportación.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 05 de noviembre de 2015

¿En qué casos puedo solicitar una prórroga las autorizaciones de importación y exportación?
Cuando no sea posible movilizar el residuo peligroso dentro de los plazos autorizados, entonces puede solicitar una prórroga por única vez a la autorización otorgada.

¿Cuál es el plazo para solicitar una prórroga las autorizaciones de importación y exportación?
La solicitud de prórroga deberá presentarse con diez días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento de la autorización otorgada.

¿Cuáles son los criterios que toma en cuenta la SEMARNAT para prorrogar una autorización?
La SEMARNAT toma en cuenta que:

  • Que la solicitud se presente con 10 días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento de la autorización.
  • Que el seguro o el consentimiento del país receptor y de los países de tránsito (si aplica) tenga la vigencia para cubrir el periodo de prórroga.
  • Que la justificación efectivamente describa que por causas no imputables al importador o exportador no fue posible movilizar el residuo peligroso dentro de los plazos autorizados. Si no se cumplen con estos requisitos, la solicitud de prórroga se tendrá como no presentada y se informará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Consulta el Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.