Trámite SEMARNAT-03-049

Información adicional al trámite SEMARNAT-03-049 Informe de resultados de colecta de recursos biológicos forestales.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 30 de marzo de 2016

¿Cuándo se presenta el Informe de resultados de colecta de recursos biológicos forestales?
Cuando concluye la vigencia de la autorización de colecta de recursos biológicos forestales o el aviso de colecta de recursos biológicos forestales, deberá presentar un informe de los resultados de la colecta.
Los titulares de las autorizaciones o de los derechos derivados del aviso de colecta de recursos biológicos forestales, deberán presentar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un informe de resultados dentro de los treinta días naturales siguientes al término de la vigencia de la autorización o del aviso.

¿Qué información  debe reportarse?

  • Sobre el recurso biológico forestal recolectado, indicar tipo de recurso  (plantas, semillas, hojas, raíces, conos, etc.), cantidad y volumen (ejemplares, piezas, kg, etc.).
  • El nombre científico y común de las especies. Cuando no sea posible especificar las especies, se deberá indicar el género y la familia.
  • La georreferenciación de los sitios en donde se haya desarrollado la colecta, indicando entidad federativa, municipio y localidad.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?
El trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta.

¿Tiene algún costo este trámite?
No, es gratuito.

¿Se puede presentar el aviso en línea?
Por el momento no es posible presentar el aviso en línea.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.